255 fans de la BTT completan la marcha por el Valle de Valdivielso


Reconocida como una de las pruebas más impresionantes de la provincia de Burgos,  la XIII Marcha BTT Valle de Valdivielso reunió el pasado domingo a cientos de aficionados a la bicicleta en una prueba que recorre en 45 km los espectaculares paisajes de este valle que recorre el río Ebro.

El biker Gorka Pereda consiguió la victoria de la carrera que recorre algunos de los municipios más bellos del norte de la provincia, que completó en 1 hora y 46 minutos. Gorka ya había conseguido el primer puesto en 2016, con el mismo tiempo en segunda posición fue Alex Alonso y poco después para completar el pódium lo haría Juan Ruiz respectivamente. En el cuadro de féminas, la primera en entrar fue Ixone Fernandez 2 horas y 19 minutos, seguida de Irene Carnicero y Mª Asun Ruiz, en segunda y tercera posición, respectivamente.

En total fueron más de 250 los corredores que se animaron a participar, que fueron arropados durante toda la prueba por los vecinos del valle que, como desde que se organizara la primera edición de esta marcha, en 2005, salen a la calle para animar desde caminos y senderos a los bikers.

El recorrido, de dificultad media, pasa por los principales municipios de la Merindad de Valdivielso: Valdenoceda, Quintana de Valdivielso, Puente-Arenas, El Almiñé, Santa Olalla de Valdivielso, Toba de Valdivielso, Quecedo, Población de Valdivielso, Arroyo de Valdivielso, Valhermosa de Valdivielso, Tartalés de los Montes, Hoz de Valdivielso, Condado de Valdivielso, y Panizares. Un tramo de 45 km en total que garantizan las impresionantes vistas de los paisajes del norte de la comunidad en una carrera hecha para mayores de 16 años.

La Junta Vecinal de Quintana de Valdivielso ha sido la encargada de organizar, por séptimo año consecutivo, la BTT Valdivielso, con el apoyo del Circuito Provincial de Burgos y el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdivielso, además del patrocinio de empresas privadas de la zona, que se volcaron con este acontecimiento deportivo y cultural, tan importantes para el desarrollo de la zona.

“Un año más estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido este evento con el que animamos a todos los amantes del deporte a disfrutar de la belleza de nuestra comarca”.  



La cita se volverá a convocar el próximo año a principios de agosto.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

XIV Marcha BTT Valle de Valdivielso 2019

Resumen de la XI BTT y Clasificaciones

Cartel y novedades X BTT Quintana Valdivielso